Educación Musical

lunes, marzo 13, 2006

Bibliografía interesante


En el campo de las nuevas tecnologías, aplicadas al campo de la Educación Musical, recomiendo una serie de libros, muy útiles para comenzar a introducirse en el tema:

Internet y Educación Musical
Autor/a: Andrea Giráldez
Serie: Didáctica de la Educación Musical
Colección: Biblioteca de Eufonía
Nivel: Infantil, Primaria y Secundaria
Páginas: 260

Este libro ofrece un marco teórico desde el cual reflexionar sobre Internet, y también aporta ideas, estrategias, actividades, materiales y recursos que faciliten la enseñanza y el aprendizaje musical aprovechando su inmenso potencial. Muy útil y práctico.
En el siguiente vínculo,que da paso a la ficha del libro, encontraremos un extenso listado de interesantes direcciones, ordenadas por categorías (Audición activa, bibliotecas virtuales, Canciones, Cazas del tesoro, etc.) de enorme valor educativo, clicando en "para empezar a navegar y no perder el rumbo".Muy interesante.
Otro libro interesante, de "Tecnología musical", es:
Midi para el Conservatorio, la Escuela y el Instituto: Encore Finale Band in a box
Autor: Tejada Jiménez, Jesús
Editorial: Rivera Mota
Valencia, 2001 Idioma: Castellano

Se analizan los programas: Encore, Finale y Band in a box.
Encore4.1 :Preliminares- Operaciones básicas- Preparar la partitura- Introducir y modificar datos- Editar e imprimir- Operaciones especiales
Finale 98: Preliminares- Operaciones básicas- Preparar la partitura- Introducir y modificar datos- Editar e imprimir- Operaciones especiales
Band in a Box 8 :Preliminares- Operaciones básicas- Crear una canción- Instrumentar y escuchar- Operaciones adicionales.